La química estudia las reacciones y los cambios físicos que se producen cuando se crean o transforman los compuestos. Las subdisciplinas de la química incluyen química orgánica, química inorgánica, química analítica y química física.

El álgebra es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos como números, letras y signos para elaborar diferentes operaciones aritméticas elementales.

La física es una ciencia que se encarga de estudiar todas las propiedades de la energía y la materia. Esta ciencia analiza y explica el por qué de los fenómenos que alteran la forma de las moléculas de los cuerpos.

La trigonometría estudia las relaciones que existen entre los lados de un triángulo y sus ángulos.

La Aritmética es la parte de las matemáticas que se ocupa de estudiar las propiedades y relaciones de los números naturales o, con un poco más de generalidad que no suele suponer mayor dificultad, de los números enteros. La Aritmética más avanzada suele llamarse Teorıa de Números.

La competencia comunicativa es la capacidad de una persona para desenvolverse de forma adecuada y eficaz en una determinada comunidad de habla, es decir, en un grupo de personas que comparten la misma lengua y patrones de uso de esa lengua.