La química es una ciencia que tiene por finalidad no sólo descubrir, sino también, y sobre todo, crear, ya que es el arte de hacer compleja la materia.

La Física es la ciencia que estudia las interacciones fundamentales en la naturaleza, desde lo microscópico a lo macroscópico, las estructuras y cambios que generan.

La Biología es una carrera que se relaciona con el conocimiento de los seres vivos (plantas, animales, hongos y microorganismos) y sus interacciones con el entorno

El álgebra es la rama de la matemática que estudia la combinación de elementos como números, letras y signos para elaborar diferentes operaciones aritméticas elementales.

La filosofía es una disciplina milenaria que busca indagar y reflexionar sobre los interrogantes fundamentales de la existencia humana y el mundo que nos rodea. A través del análisis crítico, la argumentación lógica y la contemplación profunda, la filosofía nos invita a cuestionar nuestras creencias, examinar nuestras ideas y explorar el significado y propósito de la vida.

La competencia comunicativa es la capacidad de una persona para desenvolverse de forma adecuada y eficaz en una determinada comunidad de habla, es decir, en un grupo de personas que comparten la misma lengua y patrones de uso de esa lengua